Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones y fundaciones

Fecha de publicación: 

El plazo para presentar solicitudes se abre mañana, 18 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 19 de junio. Se podrán presentar a esta convocatoria proyectos dirigidos a la recuperación, investigación y difusión de la memoria histórica y de la lucha por la democracia y la libertad durante el período comprendido entre 1936-1977. Se destinan 112.500 euros a esta convocatoria.

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, ha publicado la convocatoria destinada a subvencionar proyectos de recuperación de la Memoria Histórica y democrática de Euskadi, llevadas a cabo por asociaciones y fundaciones, para los que se destina un total de 112.500 euros.

Podrán presentar sus proyectos las asociaciones y fundaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que tengas como objetivo de actuación la recuperación de la memoria histórica y democrática. Los proyectos a subvencionar deben abordar la recuperación, investigación y difusión de la memoria histórica y de la lucha por la democracia y la libertad durante el período 1936-1977 en Euskadi. Concretamente, se subvencionan investigaciones originales sobre la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la represión de la Guerra Civil y la dictadura, el exilio y la realidad y la situación de los valores democráticos; actuaciones conmemorativas o de homenaje y actuaciones divulgativas como jornadas o seminarios, exposiciones y publicación de folletos.

Se han destinado 112.500 € a esta convocatoria, si bien, cada proyecto podrá recibir un máximo de 10.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes va del 18 de junio al 19 de junio, la tramitación es electrónica y la información detallada se puede consultar en el apartado de subvenciones de la página web de Gogora.